Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

sábado, 14 de julio de 2012

Second Helpings - Megan McCafferty

Esta novela es la continuación de Sloppy Firsts, libro del que hablaba aquí hace unos días. La autora sigue escribiendo en el mismo estilo juvenil y sencillo, pero realista, que en la primera entrega. Y aunque el primer libro me pareció que tenía más intriga, esta segunda parte es muchísimo más romántica y emotiva.

Spoilers a partir de aquí:

Sloppy Firsts terminaba el 1 de Enero, cuando Jessica había mandado a la mierda a Marcus y se disponía a ver a Hope por primera vez en todo el año. Pero Second Helpings no empieza seguido. En lugar de eso, empieza ese Junio, cuando acaban de terminar su penúltimo año de instituto. Al principio pensé que sería una pena perderse 6 meses de Las Bizarras Aventuras de Marcus y Jessica, pero ya nos hace ella un resumen de lo ocurrido y parece que no hubo mucha historia entre ellos.

Al contrario que en Sloppy Firsts, esta vez la novela atrapa desde la primera página. Puede que sea porque ya conocemos a los personajes y el sentido del humor de Jessica. Su verano en el campamento SPECIAL es simplemente desternillante y me encanta.

Pero es cuando vuelve al instituto que empieza la historia de verdad, la historia importante. Me ha encantado cómo ha llevado la trama la autora. Se ve a una Jessica más madura, que se fija más en su entorno, y sobre todo, que lo entiende mejor. No hay tantos lloriqueos por Hope, o no tener novio, o Sara y Manda. Y pronto volvemos a caer en Las Bizarras Aventuras de Marcus y Jessica, con la diferencia de que ya no son bizarras y sí... ¿románticas?


Nosotros podemos ver casi desde el principio que Marcus está loco por Jessica. Aun así, Jess consigue no parecer la chica idiota que no se da cuenta de lo que el chico siente por ella, lo cual es otra gran diferencia con la mayoría de novelas románticas (como 50 Sombras Más Oscuras o las novelas de Karen Marie Moning). Su noviazgo con Len es muy mono, y hasta llegué a sentir pena por él, ya que parecía que Jessica solo salía con Len porque era "lo correcto". Hasta que la deja por Manda y sufrí tanto como Jessica.

Tras esto, viene la parte más emotiva, romántica y que me tuvo en vela: Marcus y Jessica. Ese camino que recorren hasta el Baile de Fin de Curso, hasta el "TÚ. SÍ. TÚ.", e incluso la llorera que me entró cuando él le dice que se va. Todo ello, de principio a fin, es lo más bonito que he leído en los dos primeros libros. Quizá por eso de que es tan realista, de que sabemos que no va a ser todo color de rosa y Jessica va a encontrar a un chico absolutamente perfecto con el que ser feliz forever and ever, el hecho de que salgan juntos es tan mono.


¿El único contra? Que la autora tiene la manía de que la historia termine "mal" (de forma triste), lo cual siempre me deprime... y me hace querer coger el siguiente libro y ponerme a leer como una posesa. En realidad no es un verdadero "contra", ya que no me parece malo. Pero me dejó mal sabor de boca.

En resumen, un libro tan bueno o incluso mejor que el primero. Lo recomiendo a absolutamente todo el mundo. Los únicos que lo pueden odiar son mis ojeras, causadas por leer durante toda la noche y hasta las 8am.

6 comentarios:

  1. Hola, quisiera tener este libro... puedes ayudarme, sabes como podría conseguirlo??
    Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si quieres este o el primero, pero sea cual sea, que yo sepa no están el español. En inglés los tienes en Amazon, que te los mandarán a casa. Este es el segundo libro, Second Helpings:
      http://www.amazon.es/Second-Helpings-Jessica-Darling-Novel-ebook/dp/B001329QAE/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1403187445&sr=1-3

      Si no, en librerías online debería estar, al menos en las inglesas y americanas (Barnes & Nobles...). En las españolas no sé, pero puedes mirar por si acaso (Fnac, Casa del Libro...).

      Eliminar
  2. Hola qtal. ¿Podrías por favor pasarme toda la saga en español? Es que se ve súper chevere y deseo leerla. Mi correo es jimenajn16@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me lo puedes pasar a mi correo adajcarrillo@gmail.com te lo agradecería:)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. si quieren el libro me pueden escribir a mi correo brittanyswift.131313@gmail.com que yo se los estare pasando ;))

    ResponderEliminar