Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

lunes, 3 de marzo de 2014

The Most Dangerous Game - Richard Connell

Este relato corto es el más famoso de su autor y ha servido de inspiración para muchísimas obras, tanto películas como libros (Los Juegos del Hambre, Battle Royale...), para la creación del paintball e incluso a asesinos en serie.

En la historia un famosísimo cazador viaja en barco hacia Brasil para cazar jaguares, pero en mitad del Caribe se cae de la embarcación y no le queda más remedio que nadar hacia una isla con muy mala fama en la zona. Allí se encuentra con su único habitante, el general Zaroff, un auténtico fan de la caza y del protagonista. Pero Zaroff era tan bueno cazando animales que terminó por aburrirse, por lo que decidió irse a una isla desierta y cazar a los humanos que naufragaban.

La premisa es bastante escalofriante y me recordó en cierto modo a la de La isla del Dr Moreau, supongo que porque los dos tratan sobre hechos macabros en islas desiertas. Sin embargo, esta historia me gustó más. Por un lado, es más corta, así que el ritmo es más rápido que el de la novela de Wells. Por otro, este relato es de suspense, por lo que consigue que no quieras soltarlo hasta terminar.

La única pega que le pondría es que, aunque la primera mitad de la historia va a un ritmo bueno, el final me pareció que ocurría muy rápido. Y aunque está bien para aumentar el suspense, no llegué a poder disfrutarlo del todo porque pasaba demasiado en poco tiempo.

En resumen: es una historia corta, facilísima de leer y que engancha por completo. Se la recomiendo a todo el mundo.

1 comentario:

  1. La conseguiste en español, porque llevo días buscando y no la encuentro por ningún lado.

    ResponderEliminar