Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

lunes, 6 de enero de 2014

La metamorfosis - Franz Kafka

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto."
Esta es la obra más famosa de Franz Kafka, probablemente muchos conozcan su historia sin saber siquiera quién lo escribió y aparece en un gran número de listas de novelas que hay que leer antes de morir. Por eso, y porque en época de exámenes siento la necesidad de leer buena literatura (y no estudiar), me decidí por esta novela.

No estoy segura de por qué, pero me esperaba una historia aburrida y espesa. Sin embargo, se me hizo entretenida y bastante fácil de leer. Es un relato algo extraño y no ocurre gran cosa (la mayor parte del libro hablan de lo que come Gregor, cómo se entretiene o cómo consigue andar), pero se me pasó volando. Se puede leer en una sentada.

Lo que sí me preocupa es la traducción. Al leer la novela parecía que estaba bien, pero he leído en más de un lugar que Borges, el traductor, solía "retocar" la historia. Solo espero que esta fuese una de las que apenas modifico.

Lo que está claro es que Kafka es un escritor muy interesante y seguiré leyendo sus obras sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario