Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Breaking Free - Cherise Sinclair

Tercer título de la saga Masters of the Shadowlands, tras Club Shadowlands y Dark Citadel. Se nota que la autora va mejorando un poco su forma de escribir, y bastante más a desarrollar las historias. Aunque Dark Citadel tiene una historia más interesante, en cuanto a calidad se refiere, es posible que este sea el mejor de los tres.

Beth se casó con un sádico que la dejó llena de cicatrices, tanto físicas como emocionales. En el club Shadowlands consigue sentirse mejor, pero no se somete del todo a sus amos. Por eso, Master Z le da un ultimátum: tiene que someterse a Nolan o la echan del club.

Spoilers a partir de aquí.

Poco se puede añadir que no se haya dicho sobre los anteriores libros. Como siempre, sabemos que los protagonistas terminarán juntos, pero eso es lo de menos. En este caso, profundizamos más en la relación y vamos más despacio. Nos da tiempo a saborear todos los momentos por los que pasa la pareja, desde la desconfianza inicial hasta el final. Además, solemos cambiar de narrador (entre Beth y Nolan, alguna vez el ex de Beth), por lo que leemos exactamente lo que pasa por la mente de los dos.

La historia es mucho más compleja, no tan predecible. Los juegos sexuales son más elaborados y originales. Se nota que la autora tiene más experiencia. Al contrario que en las entregas anteriores, el final no me deja con sensación de que haya sido demasiado corto o no hayamos podido profundizar lo suficiente. Aunque la historia podría haber sido más larga, no necesita serlo. Por todo ello, me parece que es, en general, el mejor libro de la saga hasta ahora; aunque personalmente, la historia de Dark Citadel me guste más.

2 comentarios:

  1. Siempre se casan!!! xDDD

    Fdo. Lebobski

    PD: Cherise Sinclair, el peor pseudonimo de la historia? X_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una novela romántica donde los protagonistas se casen? ¡Imposible! ;)

      Sí, es posible que sea el peor pseudónimo nunca visto. Pero la verdad es que si yo fuese a escribir mermeladas sadomaso también me pondría un nombre ridículo para esconderme :P

      Eliminar