Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

martes, 18 de septiembre de 2012

Club Shadowlands - Cherise Sinclair

Esta novela romántico-erótica de BDSM es la primera de la saga Masters of the Shadowlands (no se ha publicado en español). La historia ocurre en el club Shadowlands, una mansión en la que los sábados por la noche se junta un grupo de sadomasoquistas. En este primer libro conocemos el club, a su dueño Zachary y la joven Jessica, una chica que apenas sabe de sexo convencional, mucho menos de este submundo.

Es un libro entretenido, con una buena dosis de sexo pero también con una historia de amor. Mantiene el ritmo a lo largo de la historia y nos deja echar un vistazo en el mundo del BDSM sin que sea demasiado impactante para el que lea este tipo de novelas por primera vez. Aun así, la trama es muy corta y no parece ser más que una introducción a la serie, lo que le quita puntos.

Nos presentan a Jessica como una chica bajita y con algo de sobrepeso (que no obesa) a la que se le acaba de estropear el coche en una carretera solitaria, y lo más cercano es una mansión: el club Shadowlans. Pretende pasar allí la noche hasta que pueda llamar a la grúa y que vaya a por su coche, y el dueño, Master Z o Sir (Señor), le invita a entrar. Poco a poco descubre que es un club sadomasoquista, y que si hasta entonces no había disfrutado con el sexo era porque ella es una sumisa.

Spoilers a partir de aquí.

La trama avanza bastante rápido; tenemos el primer contacto erótico muy al principio y no tardamos mucho en ver a Jessica recibir unos buenos azotes. A partir de aquí, la autora nos va presentando distintos tipos de prácticas sadomasoquistas; algunas solo vemos que las hacen los personaje secundario, otras las llevan a cabo Jessica y Sir. Y una vez empiezan a follar, no hay quien los pare. Cuando no están teniendo sexo en alguna habitación, están toqueteándose a la vista del resto del club. Así que la historia es muy buena desde el punto de vista erótico.


También está la parte romántica, pero al ser un libro tan corto y habiendo gastado tanto tiempo en el sexo, no queda demasiado para desarrollar el romance de forma adecuada. La autora escribe a veces desde el punto de vista de Jessica y otros desde el de Sir, por lo que podemos saber lo que siente cada uno. Sin embargo, da la sensación de que es todo muy precipitado. Mencionan cosas de su vida algunas veces, pero no da tiempo a profundizar en ello, y por tanto tampoco en esta faceta de los protagonistas. Una pena, porque era una historia bonita y me parece que en los próximos libros se van a centrar en otros personajes del club, por lo que nos quedamos a medias con esta pareja.

Y ese es el problema del libro, que no da tiempo a que los personajes crezcan ni un poco, a que sean más profundos. No nos explican del todo por qué puede Sir "sentir" las emociones de los demás, cómo evoluciona su relación. Tenía infinitas posibilidades para darle más vida a la historia: ver cómo se las apañan para seguir la relación fuera del club, que aparezcan antiguas sumisas de Sir, algún enfrentameinto de verdad con un dominante... En cambio, solo tenemos un pequeño momento de inseguridad de Jessica que se pasa en un par de hojas.

En resumen, es una historia decente y bien escrita, pero nada del otro mundo. Puede que a los fans de este tipo de libros les parezca entretenido si les apetece mucho un libro fácil, pero no es lo mejor de la erótica BDSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada