Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

viernes, 4 de mayo de 2012

Crescendo - Becca Fitzpatrick

Segunda parte de la serie Hush Hush. Aunque me ha gustado mucho y me ha enganchado tanto como el primero, no estoy segura de si me gusta más o menos que el anterior, ya que tiene algunas mejorías y en otras cosas ha empeorado. Spoilers a partir de aquí.

Si Hush Hush terminaba en Semana Santa, este empieza en Junio, justo tras terminar el instituto. Patch y Nora están juntos y felices... durante un par de capítulos. La autora no nos deja disfrutar mucho de la relación, ya que empiezan a tener algo serio al final del primer libro y aquí empiezan los problemas al principio. Pero la verdad es que eso le ha dado emoción al asunto. Aunque sabemos que, tarde o temprano, Patch y Nora volverán, no está mal verles separados un tiempo.

Al mismo tiempo nos presentan a Scott, el payaso del libro. No me gusta nada desde que abre la boca, pero no se puede negar que de vez en cuando le da un toque de humor a la historia. Lo malo es que Nora se comporta como una niña quejica a su alrededor, y deja que Scott le pique.

Vee empieza a salir con Rixon, lo cual es... confuso. No ocupan muchas páginas, así que no me quejaré demasiado, pero me parece innecesario y aburrido. Además, Vee consigue más diálogos y sigue igual de insoportable, así que eso es un gran minus.

Pero lo bueno es ver a Nora celosa por el rollito entre Patch y Marcie. Seamos sinceros, nadie se creía que Patch estuviese con ella. En cuanto menciona a los arcángeles, está claro que le están poniendo trabas a su relación con Nora y le han ordenado proteger a Marcie, y que Nora no se de cuenta es un poco absurdo. Aun así, ver escenas como la de la discoteca, cuando se pelean; el billar, cuando aparece el Nefilim; la fiesta en casa de Marcie, etc. son impagables. Nora haciendo el tonto es la mejor Nora. Y Patch riéndose mientras le pilla, aún mejor.

Por otro lado, no me ha gustado como presentan la trama de la Mano Negra y el padre de Nora. Sinceramente, es MUY aburrido. Sé que es importante para los libros futuros, pero la forma de desarrollarlo no ha sido la adecuada. Tuve que aguantar la tentación de saltarme páginas de lo aburrido que es. En cambio, sí me ha gustado la forma de presentar la verdadera paternidad de Nora. Ha sido un shock, no lo esperaba, y me encanta.

Y me encanta mucho más el final. Cómo nos presentan a Hank, con esa sola frase, en ese justo momento, y nos dejan con ganas de más, más, MÁS.

El fallo del libro es... la traducción al español. Y me duele mucho cuando es así, pero la traducción sigue sin gustarme. Tanto, que pude haberme comprado el siguiente en español, y lo hice en inglés. Espero de verdad que no sean tan tacaños con el último y suelten más dinero a cambio de una buena traducción, porque de verdad que esas cosas te fastidian la lectura.

Y mientras espero al final de la saga, solo tengo que decir:


No hay comentarios:

Publicar un comentario