Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

sábado, 11 de febrero de 2012

En Llamas - Suzanne Collins

Segunda parte de la trilogía Los Juegos del Hambre. Y si con la primera parte casi me da un jamacuco de la emoción, con este me ha dado el jamacuco y algún que otro infarto. Sigue alguna cosa que no me gustó del primer libro, pero el resto es igual o mejor aún. Spoilers desde aquí:

Volvemos al Distrito 12, donde Peeta y Katniss apenas se hablan. Katniss y su familia ya no pasan hambre, pero su relación con Gale ha empeorado porque está celosillo de su romance ficticio con Peeta. Además, como Katniss le plantó cara al Capitolio sin darse cuenta al obligarles a proclamar 2 vencedores, la gente ha hecho acopio de valor y empieza a haber revueltas. Y el presi quiere que Peeta y Kat lleven su romance más lejos, para calmar los ánimos. Toda esta parte es un aburrimiento total. Soporífero. Y dura unas 200 hojas. Lo dije y lo vuelvo a decir: Suzanne, aprende a darle caña al libro desde antes de la mitad, porque se me hizo duro tener que pasar todo esto para llegar a lo bueno.

Y todo se jode cuando en los siguientes juegos del hambre tienen que participar 2 campeones de cada distrito. No se me había pasado por la cabeza, pero me encanta. Los otros campeones son la hostia. Sobre todo Finnick "ILoveYou" Odair (suena muy escandinavo, así que otro punto más a su favor). Y aunque los juegos no duran tanto, siguen siendo bastante intensos. Además, el plan que montan para salir de allí es genial, no me lo esperaba así que me encantó. Desde un poco antes del entrenamiento en el Capitolio hasta el final, el libro es genial.

Pero otra cosa que no me ha gustado es que Katniss a veces me saca de mis casillas. Tooooodo el día preocupándose por Peeta. Porque, aunque ella no lo admita, está coladita por él, para luego portarse como una idiota con el pobre. Y termina aburriéndome tanto pensar en Gale y en Prue.

Además, me parece que en este libro ha faltado un poco de dramatismo. Lo de que Peeta se quede en manos del Capitolio ha sido un "¡Mierda!" bien grande, pero podría haber muerto alguien importante (los campeones de otros distritos, de los cuales solo leímos un par de páginas, no son importantes). Sé que va a sonar cruel, pero si Prim y su madre hubiesen muerto en el bombardeo, el libro habría ganado 1000 puntos más para mí. Quizá incluso Gale, aunque le prefiero vivo para que le dé un poco de tensión al triángulo amoroso.

Aun así, en general me ha parecido MUY bueno. La primera mitad es un poco "meh", pero como en el anterior, en cuanto arranca, no para. Así que si el anterior lo RECOMENDABA, este os OBLIGO a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario