Citas célebres

"Desde que cogí tu libro hasta que lo dejé me desternillé de risa. Pienso leérmelo algún día." Groucho Marx.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Fiebre Anhelada - Karen Marie Moning

Cuarto y penúltimo libro de la saga Fever. Después del genial Fiebre Sangrienta y de Fiebre Mágica, del cual aún no sé qué pensar, viene el principio del fin. Y menuda decepción. No es que no sea mejor que los anteriores, es que es peor. Spoilers a partir de aquí.

La verdad es que Fiebre Mágica termina de maravilla. No podría haberle pedido un final mejor. Los príncipes unseelies tienen a Mac. Y justo en ese momento empieza Fiebre Anhelada, con Mac en la catedral, con los príncipes unseelie. Al estar la historia en primera persona, vemos como la mente de Mac se queda "tocada" al convertirse en pri-ya. Luego tenemos unos capítulos desde el punto de vista de Dani, y ahí empieza el problema. Sinceramente, Dani me importa un pimiento. Me parece un personaje de relleno al que le han dado demasiado protagonismo. Y lo peor es que más adelante sale bastante, siempre pegada al culo de Mac y aportando únicamente frases sueltas que se supone que deben ser graciosas. Se supone, porque a mí no me han hecho gracia. Creo que también pretenden aportar un toque sentimental con su historia, pero a mí ni se me ha asomado una lagrimilla. Fracaso total. Y si vuelvo a oir que la criaja esa dice "algún día le daré mi virginidad a [insertar tio bueno]" le pego. ¿Quién narices dice "darle mi virginidad" en este siglo, y por qué me debería importar a quién se quiera zumbar la niña?

Otro fallo es que Barrons, que seamos sinceros, es lo mejor de toda la serie, sale poco. Muy poco. Nos dan esos capítulos celestiales en los que Mac es pri-ya y Barrons la "trae de vuelta", y seguramente será uno de los mejores momentos de la serie, pero no es suficiente para que después de eso salga en 2 ocasiones contadas y Mac se comporte como una imbécil delante de él, la mitad de las veces dando la coña con o por Dani.

Las sidhe-seer y la abadía cobran más importancia también, y esto también me la trae fresca. Estoy de Rowena y su armada de inútiles hasta las narices. Que sí, que Rowena entiende de política y es una vieja bruja, hasta puedo hacer como si las sidhe-seer me diesen penita, pero aun así sigue siendo un coñazo. ¿Pasamos página, por favor?

Ahora lo bueno. Vemos a Ryodan. Le vemos a oscuras y resulta que es un capullo (hasta las últimas 5 páginas, en las que se convierte en el mejor personaje después de Barrons), pero me encanta. Me encanta que le eche la bronca a Mac.

La parte Mac pri-ya y Barrons "ayudándole". Por fin, tensión sexual resuelta. Ahora queda la tensión romántica.

Mac dando tumbos por las dimensiones. Después de todo el rollazo hasta que se encuentra con Darroc a través del espejo, se agradece un momento sin Dani ni sidhe-seers ni ná-de-ná. Además nos enseñan un poco más a Christian y por fin Mac usa el teléfono para algo más que hacer peso en el bolsillo. ECDVOM me encanta, Ryodan me encanta, y ese final me encanta. EN-CAN-TA. Supongo que todos pensaríamos que era él, el único e inimitable, Barrons.

No sé si será él o no (espero que no), pero me alegro de no tener que esperar un añazo, como los fans que leyeron los libros nada más salir. Como en España el libro saldrá vete a saber Dios cuando y mi inglés es decente (y tengo experiencia en eso de leer libros en inglés), pedí el original en Amazon. Y unos días antes de terminar este llegó. Así que después de darle a "publicar entrada" me voy a ver quien es el que acaba de estirar la pata (o no, que me espero cualquier cosa).

En general, si el libro no fuese parte de la serie no lo recomendaría con mucho entusiasmo, pero como hay que leerlo para saber el final y tiene un principio y final más que aceptables, lo apruebo. Pero raspado.

Y no podía resistirme:
                                                   I'm a Juicy girl !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario