Había oído maravillas de este volumen, pero tras leer un par de cientos de páginas me parecía que los Troneros (que no tronistas, como los de Mujeres y Hombres) estaban exagerando. Pero es que no es hasta la mitad que se ve lo grande que es el libro (y lo que hace llorar), y ya las última 150 páginas con para no parar de leer, aunque te den las 8am (como me pasó a mí).
Se acaban las batallas y esto es un sálvese quien pueda. Todos tienen miedo de que les corten la cabeza, o les envenenen, o que sus vasallos se les rebelen. Tyrion sigue siendo el rey del mambo y Davos un cebollino cansino. Jon se vuelve más majete, conseguimos unos capítulos de Sam (este chaval es para mearse de risa) y Daenerys me empieza a caer cada día mejor (y a parecerme menos tonta).
Tenemos bastantes capítulos de Jaime, y tengo que decir que este hombre me encanta, me ha enamorado. No me cansa para nada. Arya sigue a su bola, Sansa es como un culberón andante y Bran se repite como el ajo, pero en general todo sigue parecido.
Ahora, cuando llegamos a la mitad del libro, esto es una bomba! MadreMíaDeMiVida, Martin es un cruel genocida que no conoce la piedad. Se carga a ciertas personas que, bueno, es que simplemente es flipante. Me lo había spoileado el Google, pero aun así fue increíble. Me tocó la fibra sensiblona. También hay otra muerte más adelante, pero esa casi que la disfruté y todo.
Petyr demuestra que es el amo y que el es un Jugador en mayúscula. Ese Petyr como mola, se merece una ola. Un monumento para este hombre, por favor.
Y justo después empezamos a conocer a Oberyn Martell, ese gran dorniense. Es un poco guarro a la hora de hablar, pero no se muerde la lengua y tiene un je ne sais quoi que me encanta. Y ese combate es simplemente espectacular. Además, casi me muero al leer el último párrafo del capítulo. Definitivamente, Martin es CRUEL: mega-spoiler (como puede matar a la Víbora de Dorne?! Debería ser ilegal matar a alguien tan atractivo! Sólo superable por la muerte de Robb en la Boda Roja) fin del spoiler.
Y el final es increíble. Los capítulos de Jon, sobre todo los últimos, son geniales. Y el último capítulo de Tyrion y como *spoiler* (mata a Tywin, clavándole una flecha MIENTRAS CAGA! Y lo calmado que está Tywin todo el rato) *fin del spoiler* es absolutamente bestial. Fue entonces cuando me dí cuenta de porqué dicen que este libro es el mejor de la saga.
Sólo le falta un poco de Greyjoy para ser insuperable. Definitivamente, esta saga es un Must.
Oberyn Martell is bringing sexy back!
Hora de comerme unos cuantos personajes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario